¿Vale la pena el Apple Watch Series 6 en 2024? Review completa y opinión personal

El Series 6 fue presentado por primera vez el 18 de septiembre del 2020. Han pasado más de tres años desde el lanzamiento de este dispositivo y ha sido mi reloj personal desde hace más de dos años. Gracias a esto, creo que tengo una muy buena respuesta sobre si aún vale la pena en 2024. Así que, si quieres saber mi opinión, quédate en esta review del Apple Watch Series 6 en 2024. ¡Comenzamos!

apple watch series 6 en 2024
Especificaciones técnicas Apple Watch Series 6

Especificaciones técnicas del Apple Watch Series 6

Características Detalles
Acabados - GPS + Cellular en Aluminio, Acero Inoxidable, y Titanio
- Diversos colores disponibles
Características - GPS/GNSS, Brújula y Altímetro siempre activo
- Resistente al agua hasta 50 metros
- Sensor de oxígeno en la sangre y sensor eléctrico de frecuencia cardiaca
Pantalla - Pantalla Retina OLED LTPO siempre activa
- Brillo de hasta 1,000 nits
Chip - Chip S6 SiP con procesador de doble núcleo de 64 bits
- Chip inalámbrico de Apple y chip U1 (Banda ultraancha)
Conexión - LTE y UMTS, modelos GPS + Cellular
- Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 5.0
Energía - Batería de iones de litio recargable integrada con hasta 18 horas de autonomía
- Cable de carga magnética
Dimensiones - 40 mm y 44 mm disponibles
- Varios pesos según el material y tamaño
Contenido de la caja - Apple Watch Series 6
- Correa/loop
- Cable de carga magnética de 1 m

Precio y Comparación con Modelos Más Nuevos

Con el lanzamiento de nuevos relojes como el Apple Watch Series 8, 9 o Ultra, el Series 6 ha bajado de precio. Quiero ser muy claro en este punto: a pesar de que han pasado varios años, este reloj me sigue encantando. Cosas como el diseño, la batería, los sensores y demás me tienen muy contento con este dispositivo. Quiero hablarte de estos factores y otros que deberías tener en cuenta para decidir si realmente vale la pena adquirir el Apple Watch Series 6 en 2024.

Batería del iwatch 6

La batería del Series 6, sinceramente, no es la mejor en un reloj inteligente. Hay relojes de otras marcas que cuentan con una autonomía muchísimo mejor, como los Fitbit, donde la batería te puede durar hasta seis días seguidos, o como las Mi Band o las pulseras inteligentes, que te pueden durar hasta dos semanas. Pero, sinceramente, la batería de este reloj no está tan mal. Lo he estado utilizando durante más de un año y la autonomía de la batería sigue siendo decente.

Lo uso de forma ligera —llamadas, mensajes, ver notificaciones, medir el ejercicio ocasionalmente— y con este uso, la batería me puede llegar a durar aproximadamente un día completo, a veces incluso un día y medio. Hay que tener en cuenta que mi batería ya está desgastada. Si te decides por comprar uno de estos, seguramente sea de segunda mano, así que asegúrate de que la salud de la batería esté por encima del 80% para que tu reloj tenga una buena autonomía en el día a día.

Always On Display

Si eres de las personas que les gusta tener la pantalla siempre encendida para ver la hora o alguna complicación de manera sencilla, entonces no se si este reloj es para ti. Yo tenía activada esta configuración, pero la desactivé porque me agotaba bastante más rápido la batería. Con la pantalla siempre activa, apenas llegaba al final del día con un uso ligero. Pero cuando desactivé esta función, ahora llego mucho más fácil al día completo, e incluso en algunas ocasiones me llega a durar aproximadamente un día y medio.

Pantalla del Apple Watch Series 6

Para este reloj existen dos versiones: la de 40 mm y la de 44 mm. En mi caso, tengo la de 44 mm y quiero decir que es una pantalla bastante buena. Es una pantalla OLED con hasta 1000 nits de brillo, es decir, no importa cuánta luz le dé al dispositivo, siempre podrás ver la hora o cualquier cosa en la pantalla con facilidad. El tamaño y la resolución son excelentes. He llegado a ver videos de YouTube en este reloj. No es lo mismo que verlo en el móvil o en el ordenador, pero en algunas ocasiones me ha sacado del apuro, más que nada para ver el video de fondo o para escucharlo. Además, con la versión Cellular tienes datos móviles en el reloj incluso aunque no lleves encima tu iphone, eso sí, a un precio algo mas elevado. Si estas valorando esta opción, aquí te dejo nuestra comparativa del apple watch GPS vs Cellular.

Sonido y Micrófono

El sonido del Apple Watch Series 6 es uno de los aspectos que más me gusta. No esperaba mucho de este smartwatch, pero superó todas mis expectativas. He llegado a escuchar música desde aquí y suena bastante decente, mejor que otros relojes que he probado. Además, tiene buen volumen con buena calidad de audio.

El micrófono también me encanta. Para hacer llamadas o hablar con Siri, está bastante bien. En varias llamadas que he tenido con este dispositivo, las personas del otro lado de la línea ni siquiera se dan cuenta de que estoy hablando por un reloj. El micrófono percibe tan bien la voz que he tenido llamadas sin siquiera levantar el brazo y las otras personas me escuchan perfectamente.

Rendimiento

A pesar de ser un dispositivo que salió hace más de dos años, sigue siendo una buena opción en 2024. Me sigue funcionando como el primer día que lo adquirí. No hay latencia, ni fallos de rendimiento, todo funciona de maravilla. Puedo tener varias aplicaciones en multitarea, controlar la música desde mi teléfono, enviar mensajes, ejecutar aplicaciones y más. Todo lo hace super fluido, sin problemas.

Pros y Contras del Apple Watch Series 6 en 2024

Lo mejor
✅ Diseño, batería, sensores y otros aspectos todavía relevantes en 2024
✅ Pantalla OLED con hasta 1000 nits de brillo
✅ Buen sonido y micrófono de alta calidad para llamadas y uso con Siri
✅ Rendimiento fluido sin latencia ni fallos
✅ Precio atractivo tras la salida de modelos más nuevos
Lo peor
❌ Batería no tan duradera como la de otros relojes inteligentes
❌ Función Always On Display puede afectar significativamente la duración de la batería
❌ No cuenta con las últimas tecnologías presentes en modelos más recientes

Opinión del Apple Watch Series 6 en 2024

En conclusión, el Apple Watch Series 6 no cuenta con la tecnología más novedosa como el 9 y el Ultra, pero para personas comunes que buscan comodidad, este reloj está bastante bien. Aún tiene varias actualizaciones por venir, así que si te lo compras, tendrás un buen reloj para varios años más. Si no necesitas funciones específicas como el teclado completo del Series 7 o los sensores avanzados del 8 y el iwatch Ultra, el Apple Watch Series 6 sigue siendo una excelente opción en 2024 por su precio actual. Si estas buscando un iwatch más barato que estos modelos, también te recomiendo que leas nuestra review del Apple Watch SE en 2024.

Cuéntanos en los comentarios si has podido usar este iwatch y cúal ha sido tu experiencia. ¡Hasta la próxima!

Regresar al blog