¡Descubre las funciones secretas de Siri!

Cuando termines de leer este artículo, vas a empezar a usar Siri mucho más porque voy a descubrirte un montón de funciones súper útiles para que aproveches a tope el asistente de voz de tu iPhone. Siri puede hacer de todo, y te aseguro que después de conocer estos trucos, tu vida será mucho más fácil.

siri

Capturas de pantalla sin tocar tu iphone

¿Sabías que Siri puede hacer capturas de pantalla sin necesidad de que toques tu iPhone? Solo tienes que decir: "Oye Siri, haz una captura de pantalla". ¡Y listo! Pero espera, que hay una versión pro de este truco: puedes ir un paso más allá y darle dos órdenes en una. Por ejemplo, di: "Haz una captura de pantalla y envíasela a papá". Siri enviará la captura de pantalla a través de la app de Mensajes.

Eso sí, ten en cuenta que esta función de enviar capturas de pantalla con dos órdenes solo funciona con la aplicación nativa de Mensajes. Una pena, ¿verdad? Pero aun así, es súper útil.

Envía cualquier cosa que estés viendo

Siri puede enviar casi cualquier cosa que estés viendo en tu iPhone. Por ejemplo, si estás viendo una web que quieres compartir, solo tienes que decirle: "Oye Siri, envía esto a mamá". Siri usará la aplicación más adecuada para enviar el contenido.

¿Estás escuchando tu temazo favorito en Apple Music o Spotify? Pídele a Siri que lo envíe a quien tú quieras: "Oye Siri, envíale esto a María por WhatsApp". Y si estás en una aplicación que no tiene integrada la opción de compartir, no te preocupes. Siri también puede ayudarte: "Mándale esto a Álvaro". ¡Funciona con casi todo!

Haz la Lista de la Compra con Siri

Mi truco favorito de Siri desde hace años es hacer la lista de la compra. Es súper cómodo. Solo tienes que abrir la app de Recordatorios y añadir una nueva lista llamada "Compra". A partir de ahora, siempre que se te ocurra algo que comprar, solo tienes que decirle a Siri que lo añada a la lista: "Añade macarrones a la lista de la compra".

Si tienes un Apple Watch, puedes decirle a tu reloj y listo: "Añade pescado a la lista de la compra". Además, estas listas se pueden compartir con otros usuarios de iPhone, así que puedes hacer una lista colaborativa con tu pareja o amigos. Los dos vais añadiendo cosas y eliminándolas si uno de los dos compra algo. ¡Todo se sincroniza perfectamente!

Para hacer una lista colaborativa en la app de Recordatorios, solo tienes que entrar en esa lista, tocar en el botón de compartir y elegir a la persona que quieras. Recuerda que esta persona debe tener un producto Apple compatible con la app de Recordatorios para que todo funcione claro.

Busca Fotos con Siri

Otra cosa que puede hacer Siri casi instantáneamente es mostrarte fotos de lo que necesites. Por ejemplo, si alguien te dice que la Estatua de la Libertad sostiene la antorcha con el brazo izquierdo y tú dices que es con el derecho, puedes pedirle a Siri: "Enséñame fotos de la Estatua de la Libertad". Siri te mostrará imágenes y resolverás la duda en segundos.

estatua de la libertad

Ya ves, es con el brazo derecho. Tú tenías razón.

Almacena Contenido para Ver Más Tarde

Si estás leyendo un artículo súper interesante en tu iPhone pero no puedes terminarlo, simplemente dile a Siri: "Recuérdame esto". Siri creará un recordatorio y lo enviará a la bandeja de entrada de la app de recordatorios. Así, siempre tendrás un contenedor al que puedas ir enviando cosas para ver más tarde.

Esto no solo funciona con artículos desde Safari, puedes guardar cualquier cosa, como un video. Y ojo, que también hay una versión pro para este truco. Si, por ejemplo, estás leyendo un correo al que quieres contestar en un par de horas y no te quieres olvidar, dile a Siri: "Recuérdame esto en dos horas". Cuando el tiempo que hayas dicho se cumpla, Siri te mandará una notificación con tu recordatorio y solo tienes que tocar sobre el símbolo de la app de Mail para que se abra directamente el correo al que quieres contestar.

Encuentra tu iPhone Perdido

¿No encuentras tu iPhone? Pídele a Siri desde otro dispositivo Apple: "¿Dónde está mi iPhone?". Siri lo buscará por ti. Esto también funciona con los AirTags. Por ejemplo, si tienes uno en tus llaves, solo tienes que preguntar por ellas a Siri: "¿Dónde están mis llaves?". Siri te dirá dónde están y si están cerca de ti, además las oirás con el sonido que emiten.

Traducción con Siri

Una de las funciones más potentes de Siri es su herramienta de traducción. Solo tienes que decirle algo como: "Traduce 'Hola, ¿cómo estás?' al chino mandarín". Siri puede traducir del español a siete idiomas distintos, que no está nada mal. Pero si esto se te queda corto, siempre puedes usar la app de Traducir que viene ya instalada por defecto en tu iPhone para tener conversaciones en tiempo real con personas de otros países. ¡De verdad que esto está genial! Pruébalo.

Abre Aplicaciones Rápidamente

La forma más rápida de abrir aplicaciones es usando Siri: "Oye Siri, abre Instagram". Siri abrirá la aplicación que le pidas de inmediato. "Abre recordatorios", "Abre Twitter". Es que no hace falta que pierdas tiempo buscando la aplicación, pídeselo a Siri que para eso está.

Más Funciones Sorprendentes

Siri puede hacer tantas cosas. Si un día necesitas echar algo a cara o cruz y no tienes una moneda a mano, no hay problema: "Oye Siri, lanza una moneda". ¿Te quieres jugar algo al Parchís y no tienes dados? "Oye Siri, lanza un dado". También puedes saber la hora que es en cualquier lugar del mundo de forma instantánea: "Oye Siri, ¿qué hora es en Kuala Lumpur?". Siri te lo dirá de inmediato.

¿Necesitas convertir algo? "Oye Siri, ¿cuántos son 350 euros en dólares?". Siri te hará la conversión al instante. Y es muy buena calculando, la mayor parte de las veces no te va a hacer falta ni abrir la calculadora: "Oye Siri, ¿cuánto es el 57% de 300,000?".

Además, no se le pasa ni una fecha: "Oye Siri, ¿cuánto queda para Navidad?". Siri te dará la cuenta regresiva precisa. Y por supuesto, también puede controlar casi cualquier cosa de tu iPhone de forma inmediata: "Oye Siri, activa el bluetooth”, “Oye Siri, activa el wifi”... ¡y casi cualquier cosa que se te ocurra!

Mi consejo es que no te cortes, experimenta con Siri y deja que te sorprenda, porque de verdad que puede hacer casi de todo. Déjanos en los comentarios si hay algo más para lo que tú utilices Siri y creas que nos pueda ayudar. ¡Hasta la próxima!
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.