Las mejores correas no oficiales para Apple Watch: Guía completa y comparativa 2024

Como amante y fiel usuario de Apple, he de admitir que el reloj de la manzana es una maravilla tecnológica y creo que vale la pena cada céntimo que cuesta. Pero, ¿qué hay de las correas? Aquí es donde para mí, la cosa cambia.

Las correas oficiales son bonitas y están hechas con materiales de calidad, si, pero su precio es simplemente injustificable en mi opinión. Por eso, desde hace tiempo, decidí pasarme al mundo de las correas no oficiales. Las he probado mejores y peores, desde las de un euro de AliExpress hasta las más caras de otras marcas no oficiales… y mi conclusión la tengo muy cara, no volvería a comprar una en Apple. Por eso, hoy te traigo una guía con las mejores correas no oficiales que puedes comprar en este 2024.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

1. Correas de silicona

Las correas de silicona son un clásico, han estado ahí desde el lanzamiento del primer Apple Watch. He tenido la oportunidad de utilizar varios modelos oficiales, ya que muchas veces es la que viene por defecto.

En esta categoría mi veredicto es muy claro, NO merece la pena gastarse el dinero en una correa oficial de silicona. ¿Por qué lo digo tan rotundamente? Porque no tienen nada de especial, nada que las distinga. Si ponemos al lado una oficial vs una como las que te recomiendo aquí, de verdad que es casi imposible notar la diferencia. Y ya no solo a la vista, sino que al tacto también es muy muy difícil diferenciarlas.

Por si esto fuera poco, he descubierto que en marcas de terceros puedes encontrar mayor variedad de colores y estilos, y como los precios son más asequibles, puedes hacerte con una colección maja y combinarlas a tu gusto.

2. Correa metálica

Aquí la cosa empieza a complicarse. La pulsera de eslabones metálica de Apple es una auténtica pasada, la calidad de los materiales es muy buena, agradable al tacto y con un acabado de lujo. ¿El problema? 450 euros… más que algunos modelos del reloj.

Y es aquí donde entran en juego otras marcas. Pero ten cuidado, porque a diferencia de las pulseras de goma, aquí las diferencias en la calidad de los materiales sí que pueden ser muy notables. He probado correas metálicas muy baratas, y el resultado no me ha convencido. La correa se notaba “débil”, con un acabado pobre. Por eso aquí mi recomendación es ir a por una de precio medio, siempre que no puedas permitirte la original de apple. Por aquí te dejo algunas opciones con buena relación calidad - precio.

3. Correa de cuero

Desgraciadamente Apple no cuenta con una gama de correas de cuero. La más parecida que ofrece es la correa de eslabones magnética marrón, que tiene un acabado de tipo ante. Sin embargo, existen opciones muy interesantes de pulseras de cuero que le dan un toque elegante, premium y exclusivo al iwatch. Si estás interesado en este tipo de correas, aquí analizamos las mejores correas elegantes para apple watch. Por aquí os dejo mi favorita:

4. Correa trenzada

Si tuviera que destacar algo de la correa trenzada para Apple Watch sería su comodidad. Es una correa ligera, agradable al tacto y muy versátil. Sin duda, una de las mejores correas para el día a día, combina bien con cualquier estilo y no está mal para hacer deporte gracias a su transpirabilidad. 

¿Me gastaría los 99 euros que cuesta en Apple esta correa? Pues depende, si es la única que vas a utilizar si que me lo podría llegar a plantear. En mi caso, me gusta combinar distintos colores y estilos, por eso prefiero otras de terceros a un precio más económico. Aquí ojo con la calidad, ya que si es muy baja puede llegar a deshilacharse muy rápido. Por eso, no recomendaría una excesivamente barata tampoco, al ser una correa que acusa bastante el desgaste en el tiempo.

5. Correa de nylon

Por último quiero hablar de una de mis preferidas, ya que me permite hacer cualquier deporte con ella y pienso que aporta un look sporty que me encanta. Para la correa de nylon, he podido probar tanto la oficial de Apple como esta que os dejo por aquí abajo. Y mi opinión es la misma que en las correas de silicona, la diferencia es mínima.

Lo único que creo que distingue a las oficiales es la calidad del cierre, fabricado de mejor material en la oficial. Sin embargo, nunca he tenido ningún problema con el cierre de la imitación que mantiene la forma en J haciéndolo muy seguro y cómodo. ¿Pagaría la diferencia de 70 euros que hay entre la original y esta? Mi respuesta es no.

¿Por qué elegir una correa no oficial?

Ya os he hablado de mi experiencia con pulseras oficiales y de terceros. A modo resumen, os recomendaría las no oficiales por dos razones principales:

  • Precio: Sin duda el motivo principal en mi opinión. Ya habíamos dicho que los precios de las correas oficiales no están para nada justificados. Si quieres tener una colección maja de correas de distintos estilos, para combinarlas y darle un toque diferente a tu reloj sin dejarte la herencia, ya sabes cuál es el camino.
  • Variedad y estilo: Aunque Apple ha ido aumentando su catálogo de correas a lo largo de los años, lo cierto es que hay otras marcas que ofrecen correas con otros diseños únicos o mucha más variedad de colores. Merece mucho la pena explorarlas en mi opinión.

¿Dónde comprar correas no oficiales para Apple Watch?

En mi experiencia hay dos “tipos de tiendas” en las que puedes encontrar correas no oficiales. 

El primero son marketplaces estilo Amazon y AliExpress. Aquí, vas a encontrar los mejores precios, aunque la calidad va a ser muy muy justita en la mayoría de casos. Sin embargo, aunque no es la opción que elegiría, si que creo que puede ser una alternativa interesante si no te importa tanto la durabilidad y quieres ahorrar al máximo.

La otra opción son marcas independientes que diseñan sus propias correas. En internet puedes encontrar varias, aunque te recomiendo que busques marcas que se dediquen exclusivamente al mercado de los Apple Watch, ya que suelen estar más especializadas en estos productos. Son un poco más caras que la opción anterior (sin llegar a las locuras de precios de Apple), pero merecen la pena por la calidad y diseño de las pulseras.

Desde mi punto de vista no se trata de escatimar en calidad (de hecho ni siquiera creo que las de Apple sean las de mayor calidad en todos los casos). Se trata de ser inteligente y aprovechar al máximo tu dinero. Invierte en lo que realmente importa, en la tecnología de tu Apple Watch, y ahorra en las correas. ¡Tu bolsillo y tu muñeca te lo agradecerán!